Pedro Castillo y AMLO se reunieron en Palacio de Gobierno a mediados de setiembre. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo y AMLO se reunieron en Palacio de Gobierno a mediados de setiembre. (Foto: Presidencia)

La presidenta del Consejo de Ministros, , aseguró que desde la Cancillería podrán elaborar un informe sobre la reunión que tuvieron Pedro Castillo y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en respuesta a los cuestionamientos por las declaraciones que hizo este último sobre un supuesto pedido de apoyo para evitar que Castillo sea removido del cargo por una vacancia desde el Parlamento.

MIRA AQUÍ: Comisión encargada de elegir tribunos del TC sesiona este jueves para resolver tachas sobre postulantes

“Como se ha solicitado desde el Congreso, creo que tenemos la disposición de hacer un informe desde Cancillería sobre los detalles de estas reuniones que son más bien reuniones que se llevan a cabo en el marco de esta colaboración mutua entre Estados”, comentó la primera ministra en una conferencia de prensa este miércoles 15.

Esta semana, López Obrador aseguró que Pedro Castillo le pidió apoyo para enfrentar los intentos de promover una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente, motivo por el cual se envió al ministro de Finanzas, Rogelio Ramírez, y funcionarios de los sectores Relaciones Exteriores y Bienestar Social.

“Tenemos que ayudar a los pueblos hermanos, porque esto no es solo apoyar al presidente surgido de un movimiento popular, que es un dirigente que orgullosamente nace en la zona serrana, viene de las comunidades pobres”, declaró López Obrador a la Agencia EFE.

Mirtha Vásquez aseguró que la conversación que tuvieron los dos presidentes se dio en el marco de un los diálogos diplomáticos que pueden sostener el Gobierno con otros países.

MIRA AQUÍ: Verónika Mendoza: Retiran solicitud de inscripción del partido Nuevo Perú por no cumplir requisitos

“Entre presidentes hay diálogos siempre diplomáticos, de colaboración, de ayuda mutua entre países para lograr varios objetivos, entre ellos puede ser la lucha contra la pobreza, fortalecer la democracia, etc.”, manifestó la titular de la PCM.

La primera ministra concluyó asegurando que este tipo de conversaciones tienen “toda la legitimidad” en el marco de estas colaboraciones.

Cabe recordar que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso pidió información al canciller Óscar Maúrtua sobre la supuesta intromisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en nuestro país, tal y como informó el presidente de este grupo de trabajo, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular).

VIDEO RECOMENDADO:

CORONAVIRUS PERÚ: 22 decesos y 1731 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas


TAGS RELACIONADOS