Yuriko Collantes Huacacolqui es candidata al Congreso de APP, que postula a la Presidencia a César Acuña. (Foto: Facebook)
Yuriko Collantes Huacacolqui es candidata al Congreso de APP, que postula a la Presidencia a César Acuña. (Foto: Facebook)

La candidata al Congreso por el número 33 de Alianza Para el Progreso (APP) por Lima Metropolitana, Yuriko Collantes, expresó sus disculpas a Yonhy Lescano “si es que se sintió ofendido” por una publicación que hizo en redes sociales en su contra y luego que el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral le llamara la atención.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

A través de redes sociales, la candidata al Parlamento publicó un comunicado en el que responde al pronunciamiento del Tribunal de Honor y explica que su intención no fue atacar al candidato a la presidencia por Acción Popular, sino “llamar la atención sobre un grave hecho” como es el acoso hacia las mujeres.

“Soy muy respetuosa de la dignidad de las personas y si el candidato se sintió ofendido de alguna forma por el diseño publica, le expreso las disculpas del caso”, indicó.

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?
Yuriko Collantes publicó este comunicado ante el llamado de atención por su publicación contra Yonhy Lescano.
Yuriko Collantes publicó este comunicado ante el llamado de atención por su publicación contra Yonhy Lescano.

Este miércoles, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) llamó la atención a Yuriko Collantes Huacacolqui por difundir lo que fue considerado como una publicación injuriosa en contra Yonhy Lescano.

El llamado de atención se hizo en respuesta a la denuncia interpuesta por el personero legal de Acción Popular y se le solicita a la aspirante que se rectifique y pida disculpas públicas por dicha publicación emitida a través de las redes sociales, pues se considera que los calificativos revisten “especial gravedad” y son “atentatorios contra el honor”, además de considerar que Collantes pagó para aumentar la difusión del mencionado mensaje.

La candidata indicó que el Tribunal de Honor se pronunció sin convocarla para que realice sus descargo “como manda el debido proceso”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?