Candidatos a la alcaldía de Lima participaron en segundo debate edil
Candidatos a la alcaldía de Lima participaron en segundo debate edil

Los trece candidatos a la alcaldía de Lima participaron ayer en el segundo debate municipal, organizado por el Grupo El Comercio, en pos de lograr el voto ciudadano el próximo 5 de octubre.

Durante su intervención, la alcaldesa de Lima y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, , afirmó que Lima "está andando de la informalidad a la formalidad y prosperidad".

En ese sentido, defendió su reforma del transporte y lanzó el primer dardo a su rival. "Señor Luis Castañeda, ¿cuál es su modelo de reforma de transporte? ¿Seguir con Orión y el desorden de los ocho años de gestión?", cuestionó.

Por su parte, el aspirante de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, señaló que la capital tiene dos grandes problemas, que son la inseguridad y el transporte, y por ello -dijo- es necesario ampliar las avenidas y construir muchos by-pass.

"Comparen el Metropolitano con el Corredor Azul, así verán la diferencia de las gestiones", señaló en respuesta a Villarán, con quien se saludó amablemente al comienzo de la jornada, que duró más de dos horas.

No solo eso. Castañeda destacó que el Tren Eléctrico "demoró en construirse 25 años; no vamos a esperar 25 más para darle una solución al transporte".

A su turno, el aprista Enrique Cornejo se picó: "Es cierto que el Tren Eléctrico se demoró años, pero señor Castañeda, entre el 2002 y 2006, que usted fue alcalde, no hizo nada para sacarlo", dijo. Agregó que con una central de llamadas de emergencia bajará en 60% el delito en Lima.

DENUNCIA

Por su parte, el candidato de Democracia Directa, Alex Gonzales, reveló que hoy difundirá el audio de una conversación entre el candidato a teniente alcalde de Villarán, Augusto Rey, y unos empresarios españoles, que revelaría corrupción. "Aquí se nota cómo se reparten la torta", adelantó.