Captura de Orellana: Marisol Espinoza niega que se intente tapar caso Martín Belaunde
Captura de Orellana: Marisol Espinoza niega que se intente tapar caso Martín Belaunde

La vicepresidenta de la República, , se pronunció esta mañana sobre la captura de , quien fue hallado por la policía en Cali, Colombia.

En comunicación con un medio local, la representante del presidente en su ausencia en el país se mostró positiva sobre este logro de la , en conjunto con las fuerzas policiales de dicho país.

"Creo que todos nos sentimos contentos por el triunfo de la justicia. Él ha hecho mucho daño a muchas familias y organizaciones. Creo que el trabajo que vienen realizando la Fiscalía con la PNP ha tenido resultados. Junto con el presidente de la República estamos contentos con la noticia", expresó ante los micrófonos.

Además, afirmó no sentirse preocupada por las declaraciones del capturado quien, a fin de acogerse a beneficios penitenciarios, podría dar los nombres de las autoridades que lo ayudaron en su red criminal.

"Creo que en estos casos de corrupción hay que ser claros y enfáticos, caiga quien caiga. Hay que ver qué infiltración tuvo a nivel de instituciones. Se identificará quienes están infiltrados en el , en el , etcétera", refirió ante la prensa.

NO BUSCA TAPAR NADA

Por otro lado, Espinoza agregó que con esta captura no se buscaba tapar el tema de  quien, según recientes investigaciones, fue un miembro muy cercano a la pareja presidencial y a miembros de su partido.

"Yo creo que aquí son dos temas diferentes. El periodismo no se va a dejar 'orellanizar', ellos determinará que informarán sobre los dos casos", agregó.

Más al respecto: