El cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo que la Iglesia Católica "no desprecia" a los homosexuales y que su labor es "conducirlos al camino de respetar el orden natural".
"El papa dijo con claridad unas palabras volviendo del Brasil, pero debemos decirle a la gente que tiene esa opción homosexual que no es la opción correcta", puntualizó.
En su programa semanal Diálogos de Fe, en RPP, sostuvo que "el mensaje de la iglesia a los homosexuales es claro: el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, una unión indisoluble con vistas a la procreación del género humano".
Además, consideró que el matrimonio entre personas del mismo sexo "no es un progreso de la modernidad".
RESPONDE A SUS CRÍTICOS. Cipriani aprovechó su programa para responder a quienes en la semana emitieron duras críticas a su propuesta de un referéndum para decidir la instauración de la Unión Civil Homosexual y la elaboración del reglamento del aborto terapéutico y por violación, que es legal en el Perú desde 1924.
Sostuvo que "un país que quiere progresar tiene que saber discrepar en paz, conversar en paz, sin insultar".
En ese sentido, Cipriani dijo que perdona "con paz y serenidad" a sus detractores, pero que, "en nombre de la libertad de expresión, hay que tener más altura y profundidad".
Relacionadas:
- Cardenal Cipriani propone referéndum para el aborto terapéutico y la unión civil homosexual
- MHOL responde a cardenal Cipriani: "Los derechos humanos no se votan ni se negocian"
- Notas sobre el referéndum para la Unión Civil