Cardenal Pedro Barreto sobre Alan García: "El que nada debe, nada teme" (VIDEO)

El cardenal  se pronunció sobre el pedido de asilo que realizó el expresidente  al Gobierno de Uruguay; y dijo que en el Perú no existe persecución política; además refirió que "quien nada debe, nada teme".

A decir del también obispo de Huancayo, la justicia peruana solo cumple su labor y calificó de "incoherente" la solicitud de asilo por parte del exmandatario.

"Es una situación anómala y una incoherencia, porque 24 horas el mismo señor expresidente Alan García dijo que se allanaba al pedido de impedimento de salida del país. Él mismo había reconocido que no es un deshonor permanecer 18 meses en el país. Sin embargo, a las pocas horas se fue a la Embajada de Uruguay y dio testimonio de todo lo contrario.", señaló.

Además, pidió no politizar la corrupción, y aseveró que no hay persecución política; ya que la justicia solo cumple su función.

"Se puede hablar de una persecución judicial, cualquier peruana o peruano que comete un delito es perseguido y enjuiciado. Acá estamos tratando de temas de corrupción, entonces no hay que politizar la corrupción", sostuvo el cardenal Barreto.