Trasladan a miembros de Sendero Luminoso capturados por la PNP y FFAA (VIDEO)

Como parte de la operación Aniversario cayeron los terroristas "Raulito" y "Agustín", que emboscaron a policías en Huanta y Huancavelica

07 de Diciembre del 2017 - 18:02 » Textos: Redacción Multimedia

La Policía Nacional del Perú (PNP), en colaboración con las Fuerzas Armadas, capturó a un importante mando de la organización Sendero Luminoso y a otros dos terroristas en Putis, Ayacucho, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

A través de un comunicado, las FFAA detallaron que como parte de la operación “Aniversario” se capturó al mando militar terrorista “Raulito” (18), a uno llamado “Agustín” (19) y otro menor de edad aún no identificado.

"'Agustín' y 'Raulito' son los que participaron y los que comandaron las emboscadas a vehículos de Policía de Carreteras en Huanta y ahora último en Huancavelica. Se ha capturado a estos terroristas que han emboscado cobardemente a policías", explicó Rubén Vargas, viceministro de Orden Interno, a RPP.

"Cierre con broche de oro. Operación aniversario. Luego de meses de trabajo de inteligencia @PoliciaPeru capturó a importantísimo mando de SL y otros 3 terroristas en Putis Ayacucho. Agradecemos colaboración de las Fuerzas Armadas con apoyo de fuego para la operación final.", dijo más temprano el ministro del Interior, Carlos Basombrío, vía Twitter.