Carlos Basombrío: Fuerza Popular aprobó por unanimidad interpelar a ministro del Interior
Carlos Basombrío: Fuerza Popular aprobó por unanimidad interpelar a ministro del Interior

La bancada parlamentaria de la agrupación Fuerza Popular acordó por unanimidad interpelar al ministro del Interior, , quien fue criticado por el resguardo policial a la marcha en la que participó el .

A través de cuenta de Twitter, la bancada de Fuerza Popular informó que en última reunión se aprobó por unanimidad la interpelación al ministro del Interior. Al respecto el vocero de esa bancada, Luis Galarreta, dijo que entre los motivos está el hecho de que Basombrío debe dar explicaciones no solo por la marcha, sino por el tema de la inseguridad ciudadana, la lucha contra el narcotráfico, entre otros.

En enero de este año, el ministerio Carlos Basombrío aseguró que daría un paso al costado en la cartera del Interior si no lograra reducir la delincuencia en el país.

Sin embargo, el ministro afirmó el fin de semana que la última marcha realizada por los simpatizantes de Sendero Luminoso, en la que participó el Movadef, fue monitoreada por la Policía a través de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote), aunque no explicó por qué razón agentes policiales resguardaron esa movilización.

A decir de Basombrío, la marcha en la que participó el Movadef fue organizada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).