El ministro del Interior, Carlos Basombrío, llamó hoy a la serenidad a los maestros que se encuentran en huelga, esto tras los conflictos que se han registrado entre efectivos de la Policía Nacional y docentes del interior del país en los últimos días en Lima.
"Los maestros del Perú no son terroristas, no son senderistas, los maestros quieren mejores salarios, quieren mejores condiciones y el gobierno está cumpliendo como no lo han hecho los gobiernos que lo precedieron, cuando había dinero de sobra para hacerlo", dijo en conferencia de prensa.
En ese sentido, Carlos Basombrío resaltó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski aumentó el salario a 370 mil maestros nombrados y contratados un promedio de 25% de sus sueldos. Y recordó que en ese contexto el Jefe de Estado invitó "en un gesto de generosidad" a conversar con algunos dirigentes del sector educativo.
Carlos Basombrío explicó que estos sectores radicales se han unificado en un comité de lucha que preside Pedro Castillo. Agregó que se está investigando los indicativos de su acción política y habrá resultados pronto.
"La democracia se tiene que defender, nosotros lo estamos haciendo con firmeza desde el Ejecutivo. Estamos manteniendo el orden y denunciando los hechos violentos contra nuestro país. Hemos sufrido demasiado en el Perú con la violencia como para que seamos tolerantes con ellos", expresó.
LEA: