Carlos Basombrío: PPK es el principal interesado en que Jorge Barata colabore (VIDEO)

"Necesitamos para gobernar que el país separe la paja del trigo", sostuvo el Ministro del Interior

01 de Diciembre del 2017 - 16:12 » Textos: Clorinda Flores F. / Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó hoy que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski es el más interesado en que el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata se convierta en colaborador eficaz para aclarar los sobornos pagados por la constructora brasileña para adjudicarse la concesión de la Carretera Interoceánica.

"Para el Gobierno, para el Presidente de la República en particular, que nos ha dicho que 'no se preocupen, no ha nada de qué preocuparse', y yo confío en su palabra, es el más interesado que esto se esclarezca rápido", indicó.

Basombrío advirtió que hacer públicas las declaraciones de Marcelo Odebrecht no depende del Ejecutivo, y para quien pida eso no debe olvidar que es competencia del Ministerio Público.  

"Estamos confiados, tranquilos. Necesitamos para gobernar que el país separe la paja del trigo, porque si todo el mundo es sospechoso no puedes gobernar con tranquilidad", expresó.

Como se recuerda el juez Richard Concepción Carhuancho a pedido de la Fiscalía excluyó a Jorge Barata de la investigación que se le seguía por el delito de colusión en el marco del caso Interoceánica Sur.

MIL AGENTES DE INTELIGENCIA

Carlos Basombrío también adelantó que se está formando a mil agentes de inteligencia para combatir a las bandas imtermedias de delincuentes (marcas, raqueteros, bandas pequeñas).

Así lo anunció durante su participación en la 55 edición de la CADE 2017 que se realiza en Paracas, donde también anunció la incorporación de 900 patrulleros para que resguarden a los pobladores de los barrios más pobres.