Carlos Basombrío sobre el caso Solsiret Rodríguez: “Asumo toda la responsabilidad política”
Carlos Basombrío sobre el caso Solsiret Rodríguez: “Asumo toda la responsabilidad política”

El exministro del Interior señaló en su cuenta de Twitter que no debió haber creído en el informe desarrollado por la Dirincri de la PNP sobre el caso de la joven , quien fue encontrada sin vida en la casa de su concuñada tras haber sido reportada como desaparecida en agosto del 2016.

“Si pudiera renunciar de nuevo lo haría de nuevo. Asumo toda la responsabilidad política”, dijo el extitular del Interior Basombrío en su cuenta de Twitter. El informe que elaboró en aquel entonces la PNP decía que la joven estaba en una en una playa del norte chico junto a una amiga, sin embargo ayer se dio a conocer que Solsiret no salió de Lima, pues fue hallada descuartizada en la propia casa de la pareja de su cuñado.

Este informe fue enviado por Basombrío a la excongresista Indira Huilca, quien dio aviso a los padres de Solsiret Rodríguez. Al ver que la investigación no iba de acuerdo con sus sospechas, los progenitores de la joven iniciaron su propias indagaciones.

“Resulta que el informe de la Policía estaba totalmente desencaminado. Ella ya había sido cruelmente asesinada hacía meses, pero el horrible sufrimiento de esos padres pudo y debió ser evitado. Como padre se del horror que deben haber vivido y me duele en el alma”, escribió también Basombrío.