Carlos Bruce: "Apoyo de Toledo no suma, resta"
Carlos Bruce: "Apoyo de Toledo no suma, resta"

El respaldo de un personaje político desgastado y con poca credibilidad popular puede ser nocivo y contraproducente en una campaña política.

Quizá por eso el congresista Carlos Bruce cree que el apoyo abierto del expresidente Alejandro Toledo no beneficiará en nada a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

"El apoyo del expresidente Toledo no le suma; por el contrario, le va a restar", declaró Bruce a Correo.

Es más, "Techito", exministro de Vivienda, se atrevió a vaticinar que en las próximas encuestas, "tras el apoyo que le dio Toledo a Villarán, el porcentaje del 'Sí' aumentará".

"En el próximo sondeo se incrementará la gente que votará por el 'Sí', y en los que apoya Toledo, es decir, el 'No', el porcentaje va a disminuir. Perú Posible no tiene bases partidarias que aporten", indicó.

De otro lado, Bruce exigió que Villarán "se transparente" con respecto a la situación laboral del asesor (Luis) Favre.

"Que la señora se transparente, más aún si se trata de una persona que fue contratada para ejercer un rol público y, por transparencia, debe informar cómo se le paga y de dónde. Tiene que tributar", anotó.

Sobre esto último, la congresista fujimorista Luisa María Cuculiza indicó que "se tendría que esclarecer la situación en la que el señor Favre se encuentra trabajando en el país, y sobre ello tomar acciones. Es la municipalidad la que debe aclarar la situación".

"La desesperación a veces nos hace cometer errores o apañar algunos actos. Yo ya tengo mi opinión formada y sé que cuando uno se asesora de gente que no hace las cosas bien, entonces le va mal", acotó.