Carlos Bruce considera raro que nadie del Ejecutivo se pronuncie sobre situación de Kuczynski
Carlos Bruce considera raro que nadie del Ejecutivo se pronuncie sobre situación de Kuczynski

El congresista  consideró raro que ningún miembro del gobierno de Martín Vizcarra no se pronunciara sobre el requerimiento del Ministerio Público para que se varíe el arresto domiciliario por la prisión efectiva contra  en el marco de las investigaciones por el caso “Westfield”.

A través de su cuenta de Twitter, Bruce se cuestionó: ¿No les parece raro que nadie del Ejecutivo se haya pronunciado sobre el pedido para variar el arresto domiciliario de PPK? Posteriormente, respondió: "Quien calla otorga". 

Incluso, recordó que Vizcarra Cornejo se pronunció a favor de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, cuando fueron removidos de sus cargos en diciembre pasado, por el entonces titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

El último miércoles, el fiscal José Domingo Pérez solicitó que se revoque la medida de arresto domiciliario por la prisión preventiva a Kuczynski, debido a que, presuntamente incumplió reglas de conducta. Ello por las visitas de los congresistas renunciantes a la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce y Mercedes Aráoz y otros políticos recibidas en su casa.

El caso “Westfield” -nombre de la empresa del exmandatario- está relacionado al supuesto dinero que PPK recibió de Odebrecht por consultorías relacionadas a la carretera Interoceánica del Sur.