Carlos Moreno: "Yo quería acercar una mayor oferta a través de la iglesia"
Carlos Moreno: "Yo quería acercar una mayor oferta a través de la iglesia"

El exasesor presidencial en temas de salud, , se presentó ante la Comisión de Fiscalización al Congreso y aseguró que no ha cometido ningún delito.

"Yo no he cometido ningún delito. Lo que yo quería era acercar una mayor oferta a través de la iglesia", dijo Moreno ante pedido de congresista Yonhy Lescano a fin de que se disculpe con la población.

El exasesor presidencial arribó hoy al Parlamento para su interrogatorio en la Comisión de Fiscalización que lo investiga por presuntos actos de corrupción, al verse involucrado en un presunto negociado con recursos del Sistema Integrado de Salud (SIS).

Como se sabe, el polémico exconsejero presidencial de es implicado en una presunta asociación para beneficiarse económicamente con un convenio firmado entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado de Lima.

Carlos Moreno pretendía tercerizar los servicios del SIS a favor de una clínica privada. También fue incluido en un comité de reorganización del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) de la .

A través de una resolución publicada en el diario oficial "El Peruano" el pasado 20 de setiembre y con la firma del actual ministro del Interior, Carlos Basombrío, se designa la Comisión Sectorial presidida por Leonardo Caparrós Gamarra, jefe del gabinete de Asesores del Mininter.

Carlos Moreno, junto a otros cuatro miembros de la Comisión Sectorial, debían monitorear la ejecución inmediata del mejoramiento de la prestación de servicios de salud al personal de la Policía Nacional así como su adecuación a la normatividad vigente.

TAGS RELACIONADOS