Carlos Palacios Pérez, allegado a Vladimir Cerrón, asumió como ministro de Energía y Minas el 8 de febrero de 2022. (Foto: Minem)
Carlos Palacios Pérez, allegado a Vladimir Cerrón, asumió como ministro de Energía y Minas el 8 de febrero de 2022. (Foto: Minem)

, ministro de Energía y Minas, podría ser el siguiente en dar explicaciones en el Pleno del Parlamento tras la grave crisis que se desató en Petroperú. Y es que desde el Congreso ya se habla de impulsar una moción de interpelación contra el titular del sector allegado a Vladimir Cerrón, esto luego de conocerse que Palacios Pérez decidió respaldar al cuestionado , exgerente general de la empresa estatal y, que se enfrentó de esa manera al Ministerio de Economía.

VOCES

Al respecto, Eduardo Salhuana, vocero de APP, adelantó que luego de retornar de la semana de representación propondrá a su bancada que se formule una moción de interpelación contra Palacios Pérez.

“Vamos a reunirnos y plantearlo, de ser aprobada, la vamos a presentar y buscar el respaldo de otras personas”, afirmó.

En diálogo con canal N, el apepista consideró que Palacios Pérez tiene que ir al Congreso a dar explicaciones claras y detalladas, no solo de lo que ha sucedido con , sino de lo que se hará para recuperar el prestigio.

“El tema de tiene que ser aclarado fehacientemente ante el país. La situación de la principal empresa estatal que ha sido manejada de manera irresponsable, tiene que ser explicada en el Congreso”, consideró.

En el mismo sentido opinó Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, quien dijo a Correo que se reunirán el lunes, pues aún “están estudiando el caso”.

“Cualquier posibilidad es válida (citarlo o interpelarlo) para que dé explicaciones. Mi opinión es que tenemos que tenemos que pedirle explicaciones de todas maneras”, afirmó.

OPCIONES

Mientras que Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular (FP), se mostró preocupado por lo que significan las finanzas nacionales de Petroperú y la evaluación crediticia no solo de la empresa, sino del país.

“Tenemos representantes en la comisión de Energía y Minas que están evaluando una de dos posibilidades, o invitarlo a comisión o hacer una interpelación para que dé explicaciones antes el Pleno”, sostuvo a Correo.

Consultado por si el ministro Carlos Palacios debió salir del sector en simultáneo con el exgerente Hugo Chávez Arévalo de Petroperú, señaló que estaría adelantando opinión, sin embargo, indicó que -a título personal- “el titular del Minem ha tenido un mal manejo de la cartera, lo que debería llevarlo a un proceso de interpelación”.