​Carlos Tapia sobre nuevo partido de Lerner: "No es una coalición ni es una izquierda, es centro izquierda"
​Carlos Tapia sobre nuevo partido de Lerner: "No es una coalición ni es una izquierda, es centro izquierda"

El analista político  aclaró que el nuevo partido político liderado por  no es una coalición ni es de izquierda, sino es una agrupación que se perfila a ser de centro izquierda.

"En primer lugar, la coalición siempre hace referencia a la unidad de grupos organizados, eso no es el caso de nosotros. [...] No es una coalición ni es una izquierda, esto es de centro izquierda", aseguró en

Explicó que el Nuevo Frente de Izquierda busca "ocupar el espacio que no ha sido cubierto" por otros partidos políticos. Respecto al candidato que presentarán para las elecciones del 2016, Tapia dijo que el nombre de la persona se dará a conocer en un evento público.

Carlos Tapia mencionó que el partido del cual forma parte está planteando una nueva estrategia, la misma que busca romper el aislamiento de los partidos de izquierda.

Asimismo, indicó que la presencia del líder del Partido Humanista, Yehude Simón, así como la de Aída García Naranjo, Gregorio Santos y otros personajes de la política pueden dar cuenta del perfil de nuevo partido político.

Por otro lado, no descartó que el Nuevo Frente de Izquierda agrupe a los disidentes del partido nacionalista de Ollanta Humala e incluso reveló que están en conversaciones con el partido de gobierno.