Carlos Tubino tras referéndum: "El gran derrotado son todos los peruanos" (VIDEO)
Carlos Tubino tras referéndum: "El gran derrotado son todos los peruanos" (VIDEO)

El vocero de Fuerza Popular, calificó de "líos internos" la propuesta del legislador de Peruanos por el Kambio, , sobre un relevo del jefe de Gabinete, .

Tubino aseguró que el presidente del Consejo de Ministros está laborando de forma adecuada.

"(El pedido de renuncia) son líos internos, pero al final son cosas positivas que hace (César Villanueva), otras negativas, en los temas de la Amazonía nos está apoyando. Pero, hay otros temas que no estoy de acuedo con él", mencionó.

El fujimorista dijo que los parlamantarios no tienen injerencia con la renuncia de los miembros del Ejecutivo y, que ese tema es competencia del mandatario Martín Vizcarra.

"Eso lo tiene que ver el presidente de la República. Nosotros no podemos interferir en esas cosas", sostuvo.

"El gran derrotado son todos los peruanos"

De otro lado, Carlos Tubino aseguró que el ciudadano peruano viene a ser el "gran derrotado" tras el resultado del Referéndum 2018 del último domingo.

"El gran derrotado son todos los peruanos y sobre todo la institucionalidad del Congreso. Las personas han ido a votar con desconocimiento, mirando al Congreso actual, pero la votación es para cambios en la Constitución que son permanentes", subrayó.

Al ser consultado sobre lo que tiene previsto al término de la legislatura en el 2021, Tubino respondió: "Yo ya pinto canas, ya hecho un esfuerzo tremendo por mejorar las cosas en el Perú. Cuarenta años de servicio en la Marina y ahora acá, voy a coronarme con cincuenta años de servicio".