Carlos Tubino: "Se les ha dado derechos a las parejas heterosexuales porque contribuyen con la nación"
Carlos Tubino: "Se les ha dado derechos a las parejas heterosexuales porque contribuyen con la nación"

Continúa el debate. La ley que permitiría la unión civil entre homosexuales en el país fue nuevamente criticada por el congresista Carlos Tubino, quien señaló que no era necesaria ya que existían otras formas para garantizar el respeto de los derechos de las parejas del mismo sexo.

"Existen contratos, sociedad de bienes, testamentos, una serie de instrumentos que se pueden utilizar y que son legales", afirmó al ser entrevistado en Radio Capital.

"NO SON UNA FAMILIA". El legislador agregó que él no es una persona homofóbica y que no se siente merecedor de los calificativos que ha recibido en los últimos días. Sin embargo, refirió que no le parece justo que las personas homosexuales tengan todos los derechos del matrimonio.

"No. No estoy en contra de una ley (...). Pero no estoy de acuerdo es que tú utilices todos los derechos del matrimonio, porque estos derechos no han sido regalados. Se les ha dado derechos (a las parejas heterosexuales) porque contribuyen con la nación procreando y criando hijos", señaló.

Tubino volvió a señalar que es una persona que defiende el matrimonio, refiriendo que piensa que "lo peor que le puede pasar a un matrimonio heterosexual es el divorcio".