La congresista Carmen Omonte negó que su voto el pasado lunes haya sido condicionado. (Foto: Dante Piaggio)
La congresista Carmen Omonte negó que su voto el pasado lunes haya sido condicionado. (Foto: Dante Piaggio)

La vocera alterna de la bancada Alianza Para el Progreso (APP), Carmen Omonte, indicó que ningún parlamentario de su agrupación política, ni dirigente, será parte del gabinete del gobierno que este martes empezó a presidir Manuel Merino luego de la vacancia que se aprobó este lunes.

“[¿La han invitado a formar parte del gabinete?] En APP ningún militante, ningún dirigente va a ser parte del gabinete, pero deseamos que sea el mejor equipo de gobierno que necesita el país”, dijo en declaraciones a TV Perú noticias.

Carmen Omonte se pronunció luego que Merino de Lama juramentara al cargo de presidente de la República en el Parlamento, un día después que el pleno aprobara la vacancia de Martín Vizcarra por 105 votos a favor.

“No ha sido una decisión fácil, ha sido una decisión meditada, reflexionada, poniendo al país por delante, sin cálculo político como se nos acusaba”, aseguró la legisladora.

Omonte cuestionó a los dirigentes políticos que están planteando refundar el país en medio de la situación generada tras la vacancia de Vizcarra Cornejo.

Asumimos esa decisión sobre todo escuchando a representantes de todas las regiones de nuestro país que traían las demandas, expectativas y esperanzas de los ciudadanos. Hoy no es un día de celebración, es un día de reflexión pero pedimos a la ciudadanía, a los jóvenes que con justa razón pueden tener incertidumbre, que tengan calma”, aseguró.

La vocera de APP reiteró que el Congreso no buscará postergar las elecciones convocadas por Martín Vizcarra para el 11 de abril del 2021 al recordar que tienen una precandidatura al interior del partido político.

“Podría ser contradictorio cambiar este cronograma y es injusto decir que quisiéramos hacerlo. Todos los partidos actuamos con responsabilidad, pensando en las necesidades de la población”, concluyó.