Carolina Lizárraga, congresista del Partido Morado, presentó su precandidatura a la presidencia de la República dentro de dicho partido tras comunicarse con las bases y por considerar que hubo un “innecesario acercamiento al Gobierno”.
“Para transformar la política y ponerla al servicio del ciudadano, fundamos el Partido Morado. Lamentablemente, hemos sido testigos de un innecesario acercamiento al Gobierno al que deberíamos fiscalizar”, dijo en declaraciones a RPP.
“Por ello, un grupo de militantes, escuchando las bases del partido, hemos decidido presentarnos a las elecciones internas”, añadió.
Carolina Lizárraga, como precandidata a la presidencia en el Partido Morado, irá acompañada en su plancha por Pedro Gamio, exviceministro de Energía y Minas, y Jackeline Mathews Fernández, como primer y segunda vicepresidente respectivamente.
“Creemos devolverle al país la esperanza de que sí es posible una auténtica transformación en democracia. Nosotros no nos corremos. Ofrecemos al país el programa original de gobierno del partido y ofrecemos a nuestros militantes que, con nosotros, sus voces serán escuchadas sin exclusiones de ningún tipo, con una mirada descentralista y regional”, aseguró la legisladora.