Enmarrocada y bajo estricta custodia policial, la suspendida fiscal Elizabeth Peralta compareció ante la audiencia de control de identidad como parte del proceso en su contra por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho.
Cabe mencionar que Peralta pasará la noche en una sede judicial mientras se determina el penal donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva impuestos por el Poder Judicial.
Elizabeth Peralta se entrega a la justicia tras orden de captura
La fiscal suspendida Elizabeth Peralta optó por entregarse a la justicia este miércoles, cumpliendo así con la orden de 18 meses de prisión preventiva emitida en su contra por la Corte Suprema.
Peralta acudió al despacho del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, donde en las próximas horas se realizará la audiencia de control de identidad. La decisión de entregarse ocurre luego de que inicialmente su abogado, Benji Espinoza, afirmara que la magistrada no acataría la medida y optaría por permanecer en la clandestinidad.
Espinoza declaró que, tras conversaciones con la familia de su patrocinada, se decidió que lo mejor era enfrentar la justicia para demostrar su inocencia. Además, anunció que presentará un recurso de hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional para intentar revertir la prisión preventiva.
El abogado reiteró que desconocía el paradero de Peralta hasta el momento de su entrega, pero valoró el gesto como una muestra de voluntad de colaborar con el proceso judicial.
TE PUEDE INTERESAR
- La rinoplastía de Dina le puede salir muy cara
- Abogado de Dina Boluarte minimiza polémica por cirugía: “realmente cómo nos encanta hacer un problema de la nada”
- Juez elimina restricciones a Martín Vizcarra en caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua
- Dina Boluarte anunció presupuesto histórico para el Mininter en 2025: “La delincuencia no nos va a vencer”
- Fiscalía inició diligencias preliminares contra Janet Rivas