Caso Chinchero: Fiscalía formaliza investigación preparatoria a Molinelli
Caso Chinchero: Fiscalía formaliza investigación preparatoria a Molinelli

El Ministerio Público formalizó una investigación preparatoria contra , exviceministra de Transportes, por la cuestionada adenda del contrato con el consorcio Kuntur Wasi para la implementación del Aeropuerto Internacional de , en Cusco.

Pedido

Fuentes de Correo precisaron que la titular de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Zoila Suena Chirinos, fue la encargada de denunciar a la actual presidenta de EsSalud. La representante del Ministerio Público considera que existen suficientes elementos de convicción graves y fundados “para solicitar una medida coercitiva de comparecencia con restricciones”.

La investigación alcanza a los exfuncionarios Yaco Rosas Romero, Gianina Beoutis Manrique, Hernán Muñoz Valdivia, Camilo Carrillo Purin y Nancy Zedano Martínez, a quienes sindican como autores. Asimismo, considera como cómplices primarios a Alfredo Dammert Lira, César Balbuena Vela, Carlos Loret de Mola, José Balta del Río, Javier Patrón Larrabure, Ximena Zavala Lombardi y Patricia Teullet Pipoli.El plazo de la pesquisa es de ocho meses, tiempo en el que se realizarán diversas diligencias.