Gustavo Adrianzén, primer ministro, viajará desde el 30 de abril a Francia. (Foto: PCM)
Gustavo Adrianzén, primer ministro, viajará desde el 30 de abril a Francia. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, sostuvo que todos los estados democráticos deben enfrentar el problema de la criminalidad organizada transnacional.

Hoy el problema del crimen trasnacional va arrasando toda nuestra región, en consecuencia este problema tenemos que enfrentarlo todos los estados democráticos”, sostuvo Adrianzén en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

El jefe del gabinete ministerial mencionó el grave riesgo al que estuvo expuesto la República de Ecuador por la criminalidad organizada.

“No queremos que ninguna nación hermana padezca estos males y por eso la necesidad de organizarnos”, enfatizó.

Por ello, recordó que enero de este año en Lima, los países miembros de la Comunidad Andina adoptaron un plan de acción rápida a través del cual las naciones se comprometieron a intercambiar información que permita enfrentar a la criminalidad organizada transnacional.

“El extremismo violento es la forma como hoy día se encarna este que se denomina el terrorismo urbano, extremismo violento del que nosotros hemos sido víctimas en diciembre del 2022 y enero del 2023, frente a esos actos que están distantes de la protesta social, que nuestro sistema jurídico reconoce, y que fue declarado por la propia Comisión Interamericano de Derechos Humanos ajeno a este derecho fundamental, nosotros no vamos a permitir que en el Perú vuelva a florecer, nos ha costado mucho restituir la paz “, expresó.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS