Caso CNM: Fiscalía da 3 días a IDL-Reporteros y Panorama para entregar audios
Caso CNM: Fiscalía da 3 días a IDL-Reporteros y Panorama para entregar audios

La periodista y conductora de 'Panorama' reveló en el programa '¿Quién tiene la razón?' que la Fiscal Supremo de Control Interno, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, les dio 3 días al programa que conduce y a IDL-Reporteros para entregar los audios que dan cuenta de un presunto tráfico de influencias entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, así como para revelar las fuentes que se los proporcionaron.

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) compartió en su cuenta de Twitter los documentos remitidos a Panorama e IDL-Reporteros. En el encabezado del tuit, se afirma que, de no entregar el material, ambos medios de comunicación serán procesados.

No asistieron al Congreso

Cabe mencionar que ayer los periodistas Rosana Cueva y Gustavo Gorriti informaron que no asistirán a la citación que les cursó el Congreso de la República para que declaren en la Comisión de Fiscalización sobre cómo obtuvieron los audios que protagonizan miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) donde presuntamente cometen actos de corrupción y tráfico de influencias.

En su cuenta de Twitter, la conductora del programa Panorama compartió una foto del documento que envió al Parlamento, en el expone sus razones para no ir a la sesión del mencionado grupo de trabajo.

Según lo citado por Cueva en la misiva, en su posición de comunicadora, "tiene derecho a la reserva de sus fuentes", así como a "la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole".

Por su parte, Gorriti, director de IDL-Reporteros, confirmó que no asistirá a la Comisión de Fiscalización, por considerar que están vulnerando el principio de confidencialidad de las fuentes.

“No voy a ir. Las razones son evidentes. Hay un principio básico y vital, ni siquiera es importante, es vital en periodismo, y sobre todo en periodismo de investigación, que es la reserva de fuentes, dijo