​Caso Donayre: Luciana León exhorta a Constitución ver con celeridad el tema

La presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad (Apra) exhortó al grupo de Constitución que preside la fujimorista  a que en el breve plazo emita una opinión consultiva respecto al caso de .

León Romero se refirió sobre ese caso luego que se aprobará por cuatro votos a favor y dos en contra una cuestión previa planteada por el vocero fujimorista, para esperar que la Comisión de Constitución emita una opinión al respecto.

"Esperemos y exhorto a la Comisión de Constitución a que pueda ver esto con la mayor celeridad. Han pasado más de cincuenta días de que hemos solicitado y esperemos que puedan sesionar cuanto antes", manifestó.

La legisladora aprista indicó que la posición que ella tenía era que se "pueda proceder con la admisión a trámite" del pedido del Poder Judicial que recomienda levantarle la inmunidad de Donayre Gotzch.

En ese sentido, señaló que cuando se tenga dicha opinión del grupo de Constitución recién su comisión de Levantamiento de Inmunidad podría concluir con ese caso.

Cabe señalar que Edmundo del Aguila (AP) también presentó una cuestión previa para que a la Comisión de Constitución se le otorgue un plazo determinado para emitir su posición; sin embargo, sólo el acciopopulista y Alberto Quintanilla (NP) votaron a favor de la propuesta, mientras que los fujimoristas Carlos Tubino, Maria Melgarejo, Marco Miyashiro y Francisco Villavicencio votaron en contra.