Caso Lava Jato: ​Compañías offshore de Migliaccio hicieron transferencias al Perú
Caso Lava Jato: ​Compañías offshore de Migliaccio hicieron transferencias al Perú

Las sospechas de presuntas vinculaciones entre el exejecutivo de la constructora , Fernando Migliaccio da Silva, con autoridades peruanas tienen más de un fundamento.

Puedes leer...

Al informe de la Policía Federal de Brasil que revela que las iniciales del mandatario  aparecen junto a un monto de 4 mil 800 mlls de reales ($3 mlls.) en uno de los correos interceptados al brasileño, se suman documentos en los que se da cuenta que Migliaccio transfirió dinero a bancos peruanos a través de sus compañías offshore.

Fuentes del Congreso informaron a Correo que esta documentación ya es analizada por la comisión “Lava Jato” y será cruzada con la indagación de los federales, quienes concluyeron que el hoy detenido empresario utilizó las compañías Constructora Internacional del Sur S.A. y Klienfeld Services Ltd. para pagar coimas de Odebrecht a políticos extranjeros.

PESQUISAS. Al ser consultado, el presidente del grupo de trabajo, Juan Pari, se excusó de dar detalles afirmando que la “investigación es reservada”.

Sin embargo, adelantó que los nuevos elementos que llegaron desde el país vecino serán puestos en la agenda del próximo martes. Añadió que en dicha reunión también determinarán el día que será citada la primera dama Nadine Heredia.

“Lo del Presidente de la República es muy delicado y será tocado el martes. Ahí también veremos lo de la Primera Dama”, expresó.

Este proceso será llevado a la par del que iniciará el Ministerio Público luego de que el procurador anticorrupción Joel Segura le solicitara al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que abra dicha pesquisa.

Según contó Segura al portal de El Comercio, el petitorio se hizo el martes, tras conocerse que Humala fue mencionado en la fase 23 del caso de corrupción.