El excongresista Kenji Fujimori fue condenado a 4 años y medio de cárcel efectiva por el caso "Mamanivideos" | Foto: El Comercio
El excongresista Kenji Fujimori fue condenado a 4 años y medio de cárcel efectiva por el caso "Mamanivideos" | Foto: El Comercio

La defensa legal de excongresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, apeló a la sentencia condenatoria de 4 años y medio de prisión que le impuso la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, el pasado 25 de noviembre, por el caso Mamanivideos.

TE PUEDE INTERESAR: Keiko Fujimori: Fiscal Rafael Vela pide que se rechace su pedido para variar fecha de su viaje a España

Elio Riera, abogado de Fujimori, presentó el recurso este 2 de diciembre ante el tribunal supremo para que le de el trámite correspondiente y lo eleve a la Sala Penal Permanente, que verá el caso en última instancia.

Apelación de Kenji Fujimori contra sentencia
Apelación de Kenji Fujimori contra sentencia

“Hemos interpuesto el correspondiente recurso de Apelación. Consideramos que existen suficientes elementos para revocar el pronunciamiento de la Sala Especial y con ello lograr la absolución”, sostuvo Riera Garro a esta publicación.

El documento tiene 82 páginas y cuestiona los argumentos de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

Dicho tribunal condenó a Kenji Fujimori a cuatro años y medio de prisión, con cargo a ser ratificada en segunda instancia.

Además, le impuso la pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos por 18 meses y el pago de reparación civil solidaria junto a sus demás cosentenciados Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, a quienes les impuso también la pena de 4 años y medio de prisión.

MIRA ESTO: José Pérez solicita que Keiko Fujimori sea apercibida por no haber informado adecuadamente sobre viaje a Inglaterra

Según las tesis del Ministerio Público, se les imputa haber ofrecido un conjunto de obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani para que vote en rechazo al pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.