Caso OAS: ​Luis Castañeda pide adelantar su presentación en el Congreso
Caso OAS: ​Luis Castañeda pide adelantar su presentación en el Congreso

El alcalde de Lima, , pidió adelantar su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, que acordó citarlo para que informe sobre los procesos de construcción de las obras del by pass de 28 de julio y el proyecto Vía Parque Rímac.

Mediante un comunicado, el burgomaestre solicita que su presentación ante el grupo parlamentario sea este viernes 28 de octubre, pues su citación está programada para el próximo martes 8 de noviembre. 

La autopista Vía Parque Rímac se está construyendo bajo el río Rímac para unir los distritos del este de la ciudad con el puerto del Callao, mientras el by pass es el paso a desnivel que se ha construido en el cruce de las avenidas 28 de julio y Garcilaso de la Vega.

Vía Parque Rímac es un proyecto iniciado durante la gestión de Susana Villarán. El segundo es un nuevo proyecto, financiado con recursos que se restaron de la autopista.

Como se recuerda, un medio de comunicación reveló que consejeros de Castañeda Lossio negociaron con la empresa OAS, antes de que asumiera la alcaldía de Lima, para que modificara el proyecto original de Vía Parque Rímac y los recursos ahorrados los transfiera al by pass.  

Te puede interesar: