Luis Castañeda: Comisión de Justicia citará a alcalde por caso OAS
Luis Castañeda: Comisión de Justicia citará a alcalde por caso OAS

La Comisión de Justicia del  decidió por unanimidad citar al alcalde de Lima,  para que responda sobre un supuesto nexo con la .

Así lo anunció la parlamentaria del Frente Amplio, Marisa Glave, quien, además, criticó la actuación de la comisión de Fiscalización, presidida por Hector Becerril, que no ha citado al burgomaestre limeño.

“Ante la poca diligencia de la comisión de Fiscalización, la Comisión de Justicia acuerda por unanimidad citar a Casteñada por OAS”, escribió Glave en su cuenta de Twitter.

El alcalde Luis Castañeda Lossio se ha visto involucrado con la constructora brasileña OAS luego de la publicación de un reportaje el cual señala que un personal de confianza de sus dos primeros gobiernos municipales, Giselle Zegarra quien se desempeñó como gerente del municipio limeño tuvo relación con la empresa extranjera.

Según el informe de IDL Reporteros, Zegarra fue la que firmó el contrato con OAS para la construcción de la Línea Amarilla como representante de la . Poco después de finalizar la gestión de Castañeda, Zegarra pasó a formar parte de la empresa brasileña.

Los mensajes de texto encontrados en el celular de Léo Pinheiro, presidente de OAS arrestado en noviembre del 2014 y sentenciado a 16 años de prisión por corrupción, revelarían además, que Giselle Zegarra habría gestionado a nombre de Castañeda, después de su triunfo en las municipales y antes de asumir el cargo, para que la empresa brasileña no firmara el contrato para la construcción del Proyecto Río Verde, el cual beneficiaría a los shipibos de la comunidad de Cantagallo. Estas gestiones se dieron a espaldas de la aún alcaldesa Susana Villarán.

Como se recuerda, dicha obra no se llegó a realizar ya que ese dinero fue destinado al criticado by-pass de la avenida 28 de julio, para el cual no se habría realizado ningún estudio y, además habría demandado un sobrecosto de casi un millón de dólares.