Caso Odebrecht: Ministerio Público interrogará a Keiko Fujimori el 9 de noviembre
Caso Odebrecht: Ministerio Público interrogará a Keiko Fujimori el 9 de noviembre

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez citó para el próximo 9 de noviembre a la lideresa de Fuerza Popular, , con el fin de que declare por la investigación que se le sigue, luego de que fuera aludida en una anotación del celular de , expresidente de la constructora brasileña del mismo nombre.

Pérez Gómez, fiscal titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, programó la citación para el referido día, a las 10 de la mañana.

La hija del expresidente Alberto Fujimori deberá asistir al despacho fiscal junto con su abogado, Edward García Navarro.

La también excandidata presidencial fue citada para que declare por el escrito hallado en la agenda de Odebrecht: Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita que, traducido al español dice: Aumentar Keiko a 500 y hacer una visita.

Recíbase la declaración de Keiko Sofía Fujimori Higuchi para el 9 de noviembre de 2017 a las 10:00 a.m., con la participación obligatoria de su abogado, dice una parte de la resolución a la que accedió Correo.

MÁS DILIGENCIAS

El fiscal Pérez Gómez también citó al representante legal del partido Fuerza Popular para el 10 de noviembre, pero a las 10 de la mañana.

Asimismo, solicitó que FP remita el informe financiero contable respecto a los fondos recaudados durante la campaña presidencial del año 2011. Esta información deberá ser remitida en el plazo de cinco días a partir de la recepción del documento.

EN PARALELO

La declaración de Keiko se realizará el mismo día que el fiscal José Pérez Gómez interrogará a Marcelo Odebrecht en Brasil, diligencia que -según informó ayer Correo- está prevista para el mismo 9 de noviembre.

Es así que si Keiko asiste a esta citación, serán dos fiscales adjuntos del despacho de Pérez Gómez los que tomarán la declaración de la lideresa del fujimorismo.

De esta forma, ambas diligencias se realizarían en paralelo, como parte de una estrategia de la Fiscalía para hallar información en el marco de la investigación a Fujimori.