Alberto Fujimori se allanó al impedimento de salida del país que solicitó la Fiscalía. Foto: Andina
Alberto Fujimori se allanó al impedimento de salida del país que solicitó la Fiscalía. Foto: Andina

Luego de que se ejecute la aún pendiente liberación de , a raíz del fallo del Tribunal Constitucional que restituye el indulto a su favor, el expresidente no podrá salir del Perú para someterse a otro proceso: el caso Pativilca.

MIRA ESTO: Alberto Fujimori: Posturas a favor y en contra en el Congreso tras fallo del Tribunal Constitucional

Ayer, la Cuarta Sala Penal Transitoria Nacional dictó impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones al exmandatario por el plazo de 18 meses.

El tribunal, que preside la jueza Miluska Cano, declaró fundado el pedido de la fiscalía para asegurar la presencia del acusado en el proceso.

El Ministerio Público ha pedido la pena 25 años de prisión y el pago de S/ 500 mil de reparación civil para Fujimori, acusado del delito de homicidio calificado en agravio de seis comuneros en la pampa San José y Caraqueño (Barranca), el 28 de enero de 1992. El crimen habría sido ejecutado por el denominado Grupo Colina.

Asimismo, la sala ordenó al exmandatario que no se ausente de la localidad donde reside (Lima) y acuda a todas las citaciones que formule el juzgado.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fujimori sí será juzgado por el caso Pativilca


ALLANAMIENTO. En audiencia, el abogado Renzo Miranda, abogado del expresidente, manifestó su allanamiento a la solicitud fiscal.

Por su parte, el abogado de Ica, Gregorio Parco, presentó un recurso de liberación inmediata ante la Corte de dicha sede judicial para que se ejecute la excarcelación del expresidente, tras conocerse la noticia de la resolución del TC a su favor.