(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El abogado del exministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, denunció penalmente a los periodistas Christopher Acosta y Pedro Tenorio, tras la investigación que expone la compra y distribución de alimentos en mal estado.

Dicha denuncia surge luego de los reportajes emitidos en las últimas semanas, que destaparon el caso Frigoinca-Qali Warma.

Según indicó Mónica Delta, conductora de Punto Final, esta acusación contra los periodistas se basa por una presunta revelación indebida de información confidencial, en específico, con respecto a la identidad de la colaboradora eficaz Noemí Alvarado, quien trabajó en la empresa Frigoinca y decidió denunciar las irregularidades en la compra de alimentos.

Delta dejó en claro que dicha información ya era de conocimiento público antes de su difusión, además, cuestionó el uso de recursos estatales para financiar la defensa del extitular del Midis.

Los honorarios de este abogado son pagados por el Midis con el dinero de todos los peruanos”, sostuvo.

Por su lado, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció y calificó este hecho como un intento de intimidar a la prensa y expresó su rechazo ante cualquier tipo de amedrentamiento contra periodistas que investigan al poder político.

La Fiscalía continúa investigando a Julio Demartini por omisión de funciones, pues el programa Qali Warma dependía directamente de su despacho.

TE PUEDE INTERESAR