Óscar Vásquez fue asesor de comunicaciones del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
Óscar Vásquez fue asesor de comunicaciones del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

El Ministerio Público informó que incluyó a , en la investigación preliminar por el por los presuntos delitos de colusión agravada y obstrucción a la justicia.

Asimismo, la fiscal Janny Sánchez pasó a condición de investigada a Patricia Dávila, exsecretaria general del , por el presunto delito de colusión agravada.

En el marco de la investigación por la presunta contratación irregular de Richard 'Swing’ Cisneros, la fiscal Sánchez también tomará las declaraciones de los exministros de Cultura Rogers Valencia Espinoza, Ulla Holmquist Pachas, Luis Jaime Castillo Butters y Francisco Petrozzi, pues en sus gestiones se tramitaron las contrataciones de Richard ‘Swing’.

Según señala la Fiscalía, el excoordinador de prensa de Martín Vizcarra se habría reunido con Richard Cisneros el 18 de abril del 2018 en Palacio de Gobierno, antes de que fuera inscrito como proveedor del Estado el 17 de julio de ese año, para realizar “acuerdos subrepticios en coordinación con Mirian Morales”, quien se desempeñaba hasta hace poco como exsecretaria general del Despacho Presidencial.

También se considera que habría inducido a testigos para que mientan y alteren los registros de ingresos y reuniones de ‘Richard Swing’ dentro de Palacio de Gobierno.

Como se sabe, Óscar Vásquez Zegarra renunció a su cargo como exasesor presidencial el pasado viernes, según informó la ministra de Justicia Ana Neyra.

Cabe mencionar que recientemente la exasistente del Despacho Presidencial, Karem Roca, acusó a Óscar Vásquez de haberla ayudado a grabar en Palacio de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Karem Roca revela cercanía con Edgar Alarcón en nuevo audio

Karem Roca revela cercanía con Edgar Alarcón en nuevo audio. (Video: Cuarto Poder)
Karem Roca en nuevo audio: “No quiero quedar mal con Alarcón porque ellos me han cuidado”.