Richard Cisneros a su llegada a la sede del Palacio Legislativo. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Richard Cisneros a su llegada a la sede del Palacio Legislativo. (Foto: Joel Alonzo / GEC)

El realizó esta mañana una diligencia en el Ministerio de Cultura, cuya sede está ubicada en San Borja, para recoger información sobre visitas que realizó el cantante Richard Cisneros, conocido como ‘’, en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en las contrataciones que tuvo en ese sector.

La labor de la fiscalía anticorrupción estuvo encabezada por Yenni Huacchillo Núñez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, y quien contó con apoyo de peritos del Ministerio Público.

El objetivo fue recoger información y verificar datos en el registro de ingresos y la agenda de actividades en el despacho presidencial, para poder obtener información relevante para el caso.

El caso ‘Richard Swing’ se encuentra actualmente en el despacho de la fiscal Jenny Sánchez Porturas, quien abrió investigación preliminar por 60 días para determinar si es que hubo alguna irregularidad en los nueve contratos que realizó Cultura con Cisneros.

Para la fiscalía, la investigación que durará un plazo de 60 días deberá permitir constatar si se cometieron los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible por sospechas de una “indebida selección y evaluación del proveedor”, en este caso, ‘Richard Swing'.

Cabe recordar que el 1 de junio, el Ministerio Público realizó la una diligencia similar en las oficinas del Ministerio Público también como parte de las averiguaciones sobre los contratos de Richard Cisneros, que entre julio del 2018 y abril de este año lograron acumular montos de hasta S/175.400.