Imagen
Imagen

Una polémica decisión se ha tomado en la Fiscalía para casos de Lavado de Activos. La fiscal Marita Barreto quien venía investigando a la organización criminal liderada por el empresario, fue cambiada.

La decisión que se habría tomado hace dos días, no fue difundida a la prensa y se mantuvo en reserva, en momentos en que se advierte la presencia de allegados a Orellana en el

Según conoció Diario Correo, fue la fiscal superior Janet Roller quien decidió acoger un pedido de inhibición contra Barreto, planteado por la Procuradora para casos de Lavado de Activos, Julia Príncipe.

La procuradora, solicitó que Barreto se aparte del caso, luego que Correo denunció la pérdida de muestras en las investigaciones.

En aquella oportunidad, Correo informó que en julio del 2014, se perdieron siete muestras durante el traslado de lugar de incautación -las Oficinas de la revista Juez Justo- hasta la sede de las fiscalías de Lavado de Activos, en el centro de Lima.

Tras conocerse la pérdida, se realizó una investigación descartando cualquier responsabilidad de la fiscal Barreto. Sin embargo, ahora la fiscal superior decisión acoger esta queja contra Barreto, y apartarla.

Ello, pese a que es durante el tiempo que Barreto estuvo a cargo del caso, se dieron los más grandes logros y golpes a la organización criminal de Orellana y otros 70 procesado en el caso.

Fuentes del Ministerio Público informaron que la Fiscalía aún no ha firmado la resolución de retiro de Barreto.