Susana Villarán: Poder Judicial deja a voto su apelación de tutela de derechos

La excaldesa pidió retirarse debido a que era una audiencia técnica
Susana Villarán: Poder Judicial deja a voto su apelación de tutela de derechos

Susana Villarán: Poder Judicial deja a voto su apelación de tutela de derechos

10 de Junio del 2019 - 12:12 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo/Video: Justicia TV

El Poder Judicial dejó a voto la apelación del recurso de tutela de derechos presentada por la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, quien cumple prisión preventiva desde el 14 de mayo.

Villarán no participó en la audiencia porque solicitó retirarse debido a que la ley no obliga su presencia.

"Mi patrocinada me ha comunicado que desea estar aquí porque es una audiencia técnica. Yo le he informado como abogado durante su pregunta si era necesario su presencia, le he informado que las leyes no disponen eso, que es su derecho retirarse", expresó su abogado al pedir el permiso a los jueces.

Lo que busca Villarán con la tutela de derechos es que no se acumule la carpeta fiscal N° 32-2027 a la carpeta fiscal N° 30-2027, debido a que la primera se encuentra en diligencias preliminares y la segunda en investigación preparatoria. A su criterio, no cabe acumular ambas investigaciones.

Como se recuerda, la mencionada sala del Poder Judicial programó para hoy a las 10:00 a.m. la audiencia de apelación de tutela de derechos presentada por la defensa de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por el caso Odebrecht.

La Sala integrada por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Juan Guillermo Piscoya y Víctor Enríquez Sumerinde estará a cargo de la sesión.

El 13 de mayo, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria desestimó la petición de tutela de derechos formulada por Villarán de la Puente en la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

Lo más leído