Luis Castañeda Lossio pierde los papeles en plena entrevista (VIDEO)
Luis Castañeda Lossio pierde los papeles en plena entrevista (VIDEO)

Opacada por un tenso y acalorado intercambio entre el alcalde de Lima, y la periodista de Canal N Karina Borrero, quedó la supervisión de obras de ampliación en la avenida Argentina que dirigió este jueves por la mañana el burgomaestre capitalino

En plena transmisión en vivo, el líder de l perdió los papeles cuando la periodista le pidió su opinión sobre los alcaldes de , que se encuentran detenidos por la justicia y que llegaron a ocupar los sillones municipales de dichos distritos representando al partido de Castañeda Lossio, Solidaridad Nacional. 

Luego de inconvenientes técnicos con el enlace en vivo entre el estudio del noticiero y el burgomaestre, el tenso diálogo inició cuando la periodista le pidió al alcalde una explicación sobre por qué Solidaridad Nacional, como partido, no había emitido un pronunciamiento oficial sobre la detención de los alcaldes mencionados.

"Qué mejor pronuniciamiento que el estoy hablando yo (sic). Que sean penalizados, que sean sancionados", sostuvo Castañeda, pidiendo que también "se analice a todos los candidatos (sic) y no solo los de Solidaridad Nacional".

"Vamos a ver una cosa. ¿Los hemos tratado de proteger? No. ¿Los hemos puesto a disposición de la justicia? Sí. Eso es lo importante. No los avalo; por el contrario, que les apliquen la sanción correspondiente", argumentó Castañeda Lossio. 

No obstante, respecto a la situación de los alcaldes que, según palabras de Castañeda, Solidaridad Nacional "puso a disposición de la justicia", la periodista le mencionó que este estaba "faltando a la verdad", recordándole que el alcalde de San Bartolo, tenía denuncias desde el 2014 por tráfico ilícito de armas.

"Ese es una joya", reconoció el alcalde. "Siempre dije que lo botaran", añadió. A su vez, aseguró que Barthelmess Camino no era más parte de Solidaridad Nacional, y calificó su detención como un "hecho intrascendente" en relación con Solidaridad Nacional porque "nosotros no avalamos delincuentes, pues nosotros no lo somos".

El altercado con el alcalde Castañeda se tornó más acalorado cuando la periodista, luego de que el alcalde señalara que "predica con el ejemplo", en referencia a la idoneidad y transparencia de su gestión, le señalara que "su portal no son transparentes con las inversiones, no son transparentes con los presupuestos. Claro que predica con el ejemplo, y ese es el ejemplo que da". 

"¿Que no somos transparentes?", preguntó, exaltado y con asombro, el alcalde Castañeda. Al tiempo, agregó: "Usted no haga ese tipo de afirmaciones. Todo es transparente, sino ¿por qué somos los que más obras hacemos?", se defendió el alcalde. 

Tras el dificultoso enlace en vivo por problemas técnicos, Castañeda Lossio, luego de "agradecer" por escuchar "los agravios" y no permitirle "dar sus argumentos", sostuvo que "lo importante es que nosotros [de Solidaridad Nacional] somos los alcaldes que más estamos haciendo obras, más que la señora Villarán, por ejemplo. Y estamos trabajando honrada y limpiamente". 

Finalmente, la periodista señaló, tras reiterarle al burgomaestre una invitación para una entrevista, que "siempre que tenemos estos enlaces en vivo, el alcalde señala que no escucha".