Cateriano sobre supuesta renuncia: "No le voy a dar el gusto a Rafael Rey"
Cateriano sobre supuesta renuncia: "No le voy a dar el gusto a Rafael Rey"

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo que le causa gracia que sus antecesores -en alusión al exministro de ese sector, Rafael Rey- sueñen con su renuncia, aduciendo que el presidente Ollanta Humala le ha quitado la confianza, ello debido a su ausencia en la reunión del último lunes en la que el mandatario dialogó con los comandantes generales de las Fuerzas Armadas.

"Me causa gracia cuando mis excolegas comentan sobre mi gestión, pero eso (su renuncia) es nada más alejado de la realidad", indicó riéndose.

manifestó que el último domingo recibió una llamada al presidente Humala, quien le dijo que quería reunirse con los tres comandantes generales de las FF.AA, "por tal razón llamé a los jefes del Ejército, Marina y Aviación para que se constituyan a Palacio de Gobierno al día siguiente.

El ministro dijo que el lunes no asistió a esa reunión porque estuvo en la mañana y tarde en el Congreso, pero tuvo conocimiento previo y posterior sobre la misma.

Recordó que la cartera de Defensa a diferencia de otros ministerios tiene un rango distintivo en el que el presidente de la Repúblicas es el jefe supremo de las FF.AA. "Por lo tanto siendo militar el mandatario él tiene una disposición permanente con lo que ocurre en el sector de Defensa, pero ello no significa que me haya quitado la confianza", indicó.

"En ese sentido, no le voy a dar el gusto a esa persona (Rey), pues los ministros dependemos de dos tipos de confianzas: del presidente y del Congreso", finalizó.

Video: Tv Perú