Cecilia Chacón: "Dicen no a la vacancia porque PPK tiene cara de abuelito"

Durante su intervención en el Pleno del Congreso

21 de Diciembre del 2017 - 17:55 » Textos: Redacción Multimedia

La parlamentaria Cecilia Chacón cuestionó hoy que los opositores a la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, argumenten que por su avanzada edad este no debería ser destituido por incapacidad moral.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Cecilia Chacón, remarcó que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, mintió pues primero negó contratos con Odebrecht y luego ante las evidencias pida disculpas.

"Se nos ha llegado a decir que tiene cara de abuelito, que ¿cómo lo vamos a vacar?. Ese ha sido uno de los argumentos de defensa de su abogado, aunque a algunos nos haga reír", dijo Chacón. 

Añadió Chacón que, quienes usan el poder para beneficiar a ciertas empresas, no les importa e insisten con mentiras reiteradas. 

"PPK nos dijo que no tuvo contrato directo ni indirecto con Odebrecht, pues hoy sabemos que fue mentira. Luego nos enteramos que a través de la empresa First Capital él también tuvo contratos con Odebrecht", recordó Chacón.

"Sabiendo esto, ¿el Perú puede seguir confiando en el? ¿podemos confiar en un presidente que no ha tenido actuación adecuada en el cargo?", se preguntó Chacón.

Para Cecilia Chacón se puede concluir que PPK le mintió al país, pues "hasta hoy no ha podido negar que recibió dinero de la empresa Odebrecht a través de dividendos".