Cecilia Chacón: Reto a Fiscalía a liberar los audios de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori

Parlamentaria exige hacer público las respuestas del empresario brasileño a fiscales peruanos
Cecilia Chacón: Reto a Fiscalía a liberar los audios de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori

Cecilia Chacón: Reto a Fiscalía a liberar los audios de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori

11 de Noviembre del 2017 - 12:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón retó hoy a la Fiscalía de la Nación a "liberar" los audios con las respuestas del empresario detenido Marcelo Odebrecht en Brasil, en torno al financiamiento de la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011.

"Reto a la Fiscalía a liberar los audios lo antes posible. Que la verdad se sepa de una vez . Basta de apañar la corrupción", indicó la legisladora en su cuenta Twitter.

El jueves el fiscal provincial de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez interrogó a Marcelo Odebrecht en la sede de la Policía Federal en Curitiba (Brasil), sobre la anotación hallada en su celular: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Esta anotación supuestamente involucra a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el presunto financiamiento que habría recibido de la constructora para su campaña presidencial. Además, se le preguntó en torno a los exmandatarios Alan García y Ollanta Humala, vinculados al caso “Lava Jato”.

Según El Comercio, Marcelo Odebrecht confirmó el financiamiento de las campañas presidenciales de 2011. En el caso de Keiko Fujimori, el empresario brasileño sostuvo a los fiscales peruanos que "tiene la certeza" de la entrega de dinero para su candidatura presidencial, pero remarcó que el entonces representante de su empresa en Perú, Jorge Barata, debe corroborar el monto.

Horas después Keiko Fujimori desmintió, a través de un video colgado en sus redes sociales, la versión del citado medio ya que existe un acuerdo de confidencialidad". Además, tras solicitó hacer público todo lo que Marcelo Odebrecht dijo en la audiencia a los fiscales peruanos.