Cecilia Chacón tras agresión a fiscal Pérez: "Condeno cualquier acto de violencia" (VIDEO)

La congresista de Fuerza Popular, aseguró lamentar la agresión que sufrió el fiscal por los simpatizantes de Keiko Fujimori en los exteriores del penal Anexo 2 Mujeres de Chorrillos.

En ese sentido, manifestó que los seguidores de la lideresa de Fuerza Popular a veces actúan de forma emotiva.

"A veces, lamentablemente, actúan de manera emotiva y lo lamentamos. Estoy segura que esto no se volverá a repetir", refirió la fujimorista en la sede del Legislativo.

Luego, Cecilia Chacón indicó que jamás estará a favor de un acto de violencia o persecución contra una persona.

"Yo condeno siempre cualquier persecución y cualquier acto de violencia", sostuvo.

Finalmente, la parlamentaria hizo un llamado a los simpatizantes del fujimorismo para que realicen sus manifestaciones de forma pacífica.

"Hacemos un llamado a todos nuestros simpatizantes para que todas las marchas y las manifestaciones a favor de nuestra lideresa sean totalmente pacíficas", remarcó. 

"Mi respaldo total a Keiko Fujimori"

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, respaldó a Keiko Fujimori en su decisión de negarse a declarar este lunes ante el fiscal José Domingo Pérez.

"Mi respaldo total a Keiko Fujimori porque desde el momeno que el fiscal Pérez y (Rafael) Vela hayan utilizado la legislación de organización criminal para investigar un tema de lavado de activos en una campaña política es un tremendo exceso", enfatizó.

Además, mencionó que el acusado tiene la potestad de declarar o no ante las autoridades judiciales.

En tanto, el legislador de Alianza para el Progreso, , estimó que la excandidata presidencial está obstruyendo a la justicia al negarse a rendir su declaración ante el fiscal Pérez.

"Una persona pública que tanto se dice inocente debería aprovechar para defender su verdad. Mantener en silencio para mí, es una obstrucción a la justicia", afirmó.