Cecilia Tait y Cenaida Uribe: Enfrentadas por el caso Punto Visual
Cecilia Tait y Cenaida Uribe: Enfrentadas por el caso Punto Visual

Las exvoleibolistas y hoy congresistas Cenaida Uribe (Gana Perú) y Cecilia Tait (Unión Regional) se dijeron de todo ayer en torno al caso Punto Visual.

La legisladora oficialista acusó a su colega de haber mandado a una de sus trabajadoras a buscar paneles de la citada empresa en colegios de Lima con la intención de "perjudicarla".

Asimismo, mostró mensajes intercambiados, vía Whats App, por Tait y su excolaboradora, los que confirman que recibía órdenes para "estar pendiente de las cosas que hago".

"Esto demuestra cómo dirige a su gente y los manda a los distintos colegios de Lima, y donde no encuentra nada. Solamente ha encontrado (un panel) que tiene todo el derecho la empresa Punto Visual de ponerlo en el coliseo Dibós. Que me deje tranquila. Que se ponga a trabajar", exclamó Uribe.

"Debe estar enamorada (de mí)", dijo.

Según los mensajes, Tait pide que se ubique en dónde están localizados los paneles de Punto Visual y si estos cuentan con autorización municipal.

"(Sara), primero tomen las fotos. Luego van al colegio Juana Alarco, en Benavides", se lee en uno de los mensajes dirigidos a su exasesora

"CHUPONEO"

Por su parte, Tait reconoció que los mensajes eran verdaderos, pero agregó que "es incorrecto" que se haya "vulnerado su privacidad".

"Lo sucedido aquí es un acto ilegal. Estamos viendo si es una violación al secreto de las comunicaciones. De los paneles pasamos a la interceptación telefónica. Yo veo que se quiere distraer la atención de lo que ocurre en la Comisión de Ética", expresó.

Agregó que sus asesores legales analizarán el tema para ver si entabla una demanda contra Uribe por violar sus comunicaciones. "La inmunidad tampoco la salva", añadió.

Asimismo, dijo que "si su pareja o amigo está manejando una empresa desde hace 20 años (Punto Visual), es obvio que yo no puedo intervenir. Al contrario, yo le debería decir al jefe del IPD, por favor, con Punto Visual no hagas ningún contrato".