Cenaida Uribe gasta S/.20 mil en comprar un florero con dinero del Estado
Cenaida Uribe gasta S/.20 mil en comprar un florero con dinero del Estado

La congresista de Gana Perú Cenaida Uribe compró un lujoso florero de plata valorizado en S/19,994.00 con dinero del Estado.

Según la denuncia del Diario Exitosa, la legisladora adquirió un florero florentino a la cadena Ilaria Perú. Sin embargo, a pesar que el nombre de Uribe no aparece en ninguna parte del recibo de pago, ese mismo día el Departamento de Contabilidad del Comité Olímpico Peruano (COP) emitió la orden de pago 3174856 "para reembolsar a la señora congresista el gasto del presente al presidente de la Odepa (señor Mario Vásquez Raña)".

Dicho documento tiene la firma del presidente y tesorero del COP, José Carlos Quiñones Gonzales y Francisco Juan José Boza Dibós.

Luego, dos días después, el monto fue recogido de la sede del Comité Olímpico Peruano por Filomeno Fernández Loayza, uno de los policías que trabajó con la legisladora. El efectivo firmó un recibo por el pago de los casi 20 mil soles.

RESPUESTA. Al ser interrogada por el caso, la parlamentaria oficialista se defendió argumentando la adquisición.

"¿Y qué tiene de malo? Era una colaboración porque había apuro y había un dirigente mexicano en el Perú. Yo no estoy metida en la investigación, no he cometido ningún delito. El jarrón era para el presidente de la Odepa", afirmó.

Sin embargo, para el Ministerio Público esta transacción es irregular porque el dinero no fue otorgado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para la entrega de regalos.