Cisma en Perú Libre: Excandidato presidencial y alcalde de El Tambo se enfrentan
Cisma en Perú Libre: Excandidato presidencial y alcalde de El Tambo se enfrentan

Definitivo, se rompieron las buenas relaciones de los otrora amigos, partidarios y fundadores del Movimiento Perú Libre: Vladimir Cerrón y quien fuera su gerente Aldrin Zárate. Esto ha motivado duras críticas entre ambos. Cerrón ha calificado a Zárate de desleal por haber apoyado, sin consentimiento del partido, a Todos Por el Perú y al Frente Amplio.

DURO. Esta división que era un secreto a voces, se habría dado desde el mes de setiembre del año pasado, sin embargo, se mantuvo en reserva, pero la gota que rebalsó el vaso y que hizo evidente el rompimiento de relaciones fue un comunicado emitido por el comité ejecutivo regional de Perú Libre, firmado por el secretario de organización, Welmer Villafranca.

El referido comunicado deslinda, dice, con la actitud oportunista, caudillista y sectaria “del clan Cerrón y camarilla” que atenta contra los estatutos del Movimiento, por lo que están convocando a una reunión de bases para el sábado 23 de abril.

Ante esto, el ex candidato presidencial desconoció la representatividad del supuesto secretario general y dijo que investigan si la municipalidad de El Tambo pagó el comunicado. “El señor Villafranca dejó la secretaría el 2015, su cargo ha concluido, no es dirigente, es militante y está procesado por el consejo disciplinario. Detrás de todo esto hay alguien que utiliza a ese señor para expresarse, un maestro no está en las condiciones de pagar ese comunicado, estamos investigando si los fondos son de la municipalidad”, dijo Cerrón.

”Hace mucho tiempo (rompimos con Aldrin) por su posición oportunista de estar involucrado en otros partidos. Su acercamiento a Julio Guzmán se mantuvo en reserva por salud partidaria, se detectó las conversaciones no autorizadas con el Frente Amplio y lo ha negado por su fracaso”, dijo Cerrón.

“Es desleal, lo digo con vergüenza frente al distrito (El Tambo) en el que lo puso nuestro movimiento, por eso está procesado y no ha asistido, el comité disciplinario ya va a tomar las sanciones si persiste en su negativa de no asistir”, finalizó.

RENUNCIA. Vladimir Cerrón afirmó que Perú Libertario no acepta la renuncia de Aldrin Zarate, porque sobre este pesa una investigación disciplinaria.

Alcalde de El Tambo responde: “Que Cerrón se baje de su nube”

El alcalde del distrito de El Tambo, Aldrin Zárate, tampoco escatimó calificativos para referirse a su ex socio político Vladimir Cerrón, a quien le dijo “que se baje de su nube”, pues fue Perú Libre que le entregó un partido nacional ( Perú Libertario) con más de 60 comités de base en diferentes regiones y ahora solo quedan 3, y ni siquiera en Junín las han mantenido.

Las causas, asegura el burgomaestre, es por el oportunismo de Vladimir Cerrón y porque quiere manejar un partido con su grupo de amigos como Henry López y su clan familiar.

Aseguró que ha renunciado a Perú Libertario, ma no a Perú Libre. “Las bases de este movimiento están indignadas con la posición sectaria oportunista de Cerrón”, dijo. Zárate lo retó a asistir a la reunión del 23.

Aldrin aseguró que Perú Libre está en camino a desligarse de Perú Libertario, y esta decisión la tomarán las bases, porque el partido se ha convertido en un club de amigos, un clan familiar , mientras que Perú Libre aún mantiene su mística .