Vladimir Cerrón se pronunció ante la posible designación de un nuevo secretario presidencial. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón se pronunció ante la posible designación de un nuevo secretario presidencial. (Foto: archivo GEC)

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sostuvo que si Carlos Jaico es designado como nuevo secretario general de Palacio de Gobierno, se configuraría un “cogobierno” entre el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, y el mandatario Pedro Castillo. En sus redes sociales, indicó que este nombramiento generaría “un malestar irreversible” en la población.

MIRA: Ministros de Estado se encuentran reunidos en Palacio de Gobierno esta mañana

“Si es cierto que Carlos Jaico Carranza asume la Secretaría General de Palacio, estaríamos frente a un cogobierno Acuña-Castillo. Esto generaría un malestar popular irreversible”, escribió en su cuenta del Twitter la noche del último martes.

Fuentes de El Comercio indicaron que el principal nombre voceado para reemplazar a Bruno Pacheco es Carlos Jaico, quien pidió licencia a su partido, Alianza para el Progreso, para, según anunció “asumir un cargo de confianza” en el Ejecutivo por pedido del mandatario Pedro Castillo.

MIRA: César Acuña negó que designación de Carlos Jaico responda a “presión o negociación” de APP

Por su parte, Acuña Peralta precisó en sus redes sociales que la posible designación de Jaico como secretario presidencial no responde a ningún tipo de negociación.

La designación del señor Carlos Jaico como secretario general de Palacio es decisión única e indelegable del presidente Pedro Castillo. No involucra al suscrito ni implica presión ni negociación alguna de APP”, escribió en sus redes sociales la mañana de este miércoles 24 de noviembre.

En la víspera, se conoció que Jaico Carranza sería el reemplazo de Bruno Pacheco en el cargo de secretario general del Despacho Presidencial tras la renuncia de este último, anunciada la semana pasada y oficializada recién el martes 23.

Carlos Jaico postuló al Congreso de la República en las últimas elecciones bajo las filas de Alianza para el Progreso (APP).