​César Acuña denuncia a quien lo acusó de plagiar en su tesis y asegura que tuvo un "equipo de redacción" (VIDEO)
​César Acuña denuncia a quien lo acusó de plagiar en su tesis y asegura que tuvo un "equipo de redacción" (VIDEO)

, excandidato a la presidencia del Perú, ha roto su silencio y ha negado que haya existido plagio en su tesis doctoral, por lo que ha denunciado a quien lo acusó; pero también aseguró que contó con un "equipo de redacción".

Sobre César Acuña Peralta pesó una denuncia de plagio en el año 2016, por su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid; pero, se ha concluido que no existió plagio sobre el fondo del contenido de dicha investigación, por lo que mantiene su título doctoral.

Tras esto, César Acuña se ha dirigido a los tribunales españoles para demandar a Miguel Gallardo, quien lo acusara de haber cometido plagio en su tesis doctoral: "El honor de las personas (ilegible), por lo tanto se le ha denunciado al señor Gallardo y espero que se haga justicia y reconociendo que no se debe mellar el nombre de las personas", sostuvo en entrevista con Panorama.

Es por esto que no procede la revisión de oficio del título original de César Acuña, quien además ha defendido la autenticidad de su trabajo: "La tesis es original, la originalidad lo ha demostrado la comisión jurídica que son expertos en dar evaluaciones en temas universitarios", sostuvo.

"Yo no imaginé que iban a inventar que hay plagio, porque como ves fue un invento", sostuvo César Acuña y además anunció que también denunciará a la universidad: "Creo que el honor vale mucho y por lo tanto hemos denunciado al señor Gallardo, luego será a la universidad porque no es justo que haya una discriminación (...) uno tiene que hacerse respetar cuando tiene razón".

SOBRE SU EQUIPO DE REDACCIÓN

A la pregunta si alguien lo ayudó en la polémica tesis doctoral, César Acuña respondió: "En esa época no, allá son muy exigentes, ya en la última etapa de escribir la redacción final, tiene que haber una persona especial, pero todo el tema de investigación lo hace el alumno", sostuvo y luego agregó: "Claro, tiene que haber un equipo de redacción, para que pase una tesis no es que pase a lo fácil... allá en Madrid".

Junto a esto, Acuña dio a conocer que fueron casi 10 años los que se tomó para terminar su investigación para obtener el doctorado: "Desde el año 99 hasta el 2009, casi diez años... presentación y corregir, no es fácil sacar un doctorado en la Complutense"