​César Acuña: Jaime Delgado renuncia candidatura por supuesto plagio de tesis
​César Acuña: Jaime Delgado renuncia candidatura por supuesto plagio de tesis

Tras conocerse los presuntos plagios que habría cometido el candidato presidencial, , uno de sus candidatos al Parlamento Andino decidió declinar su participación en la lista de Alianza Para el Progreso (APP).

Se trata del congresista  quien esta tarde hizo público su retiro como candidato al Parlamento Andino por APP. El parlamentario dijo que esta decisión se debe a que no se dieron las condiciones para que se lleve a cabo su participación en ese partido político.

"No se dieron las condiciones para mi participación en el sentido que no se había producido una reunión directamente con César Acuña hace ya varias semanas donde pudiéramos conversar sobre la agenda política", explicó en Exitosa. 

Sin embargo, Delgado indicó que los últimos cuestionamientos sobre el presunto plagio que habría cometido César Acuña también influyó en su decisión.

"Por su puesto que tiene que ver una serie de factores como los últimos cuestionamientos que son públicos. También me hubiese gustado conversar respecto a este tema (plagio en la tesis doctoral)", señaló el parlamentario.