JEE excluye a César Acuña de la fórmula presidencial de APP
JEE excluye a César Acuña de la fórmula presidencial de APP

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 excluyó a de la fórmula de candidatos de Alianza Para el Progreso (APP).

Recordemos que la de (APP), que lidera , fue admitida poco antes del . Sin embargo, para que la plancha quede inscrita el tiene un asunto que absolver, pues habría omitido declarar un bien inmueble. El 30 de diciembre del 2020, el (JEE) admitió la que encabeza Acuña Peralta.

Por su parte, APP emitió un comunicado en el que lamentó la decisión del JEE de excluir a su candidato presidencial César Acuña y adelantó que ya están apelando ante el JNE.

Comunicado
Comunicado

No obstante, un día después se presentó el informe de Fiscalización N° 013-2020-MDRMF-FHV-JEE-LC1/JNE, en el que se alertó de una posible omisión en el rubro de Declaración Jurada de Bienes y Rentas, apartado que incluye los inmuebles.

En su hoja de vida, el apepista declaró tener 18 propiedades, de las cuales 17 se encuentran en el Perú y una en el extranjero. Uno de los inmuebles está ubicado en Miraflores, otro en Pucusana y tres en Jesús María. Asimismo, posee uno en Cajamarca, once en La Libertad y el último está en España, valorizado en más de 3 millones de soles.

Sin embargo, el organismo electoral advirtió que el candidato omitió declarar otro en Lima.

VIDEO RECOMENDADO:

César Acuña anunció sanción contra Luis Valdez

TAGS RELACIONADOS