César Acuña también calificó de “lamentable” que el presidente Pedro Castillo se haya dejado “influenciar mucho” por el sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón. (Foto: archivo GEC)
César Acuña también calificó de “lamentable” que el presidente Pedro Castillo se haya dejado “influenciar mucho” por el sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón. (Foto: archivo GEC)

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró que si bien no existen los votos suficientes para aprobar la vacancia del presidente Pedro Castillo en el Congreso, espera que en el futuro los parlamentarios se pongan de acuerdo y tomen la decisión final.

MIRA: Comisión de Ética sesionará este lunes 14 de febrero para evaluar informe final contra Jorge Montoya

En declaraciones a los periodistas, indicó que las bancadas en el Poder Legislativo deberán evaluar a los integrantes del nuevo Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres y que APP tomaría la decisión el día que acuda al Pleno a solicitar el voto de confianza.

“Realmente hay que meditarlo. No es fácil, creo que hay una gran responsabilidad de las bancadas para evaluar primero quienes son los miembros del gabinete, de dónde vienen. Creo que APP va a tomar la decisión el día que el premier vaya al Congreso”, expresó.

“Por ahora, si sumamos no hay votos para la vacancia, hay que ser muy realistas. Esperemos que a futuro los 87 se pongan de acuerdo y tomen la decisión”, añadió Acuña Peralta.

El también excandidato presidencial recordó que existen tres opciones para sacar a Castillo Terrones de la Presidencia: a través de una acusación constitucional, que renuncie al cargo y la tercera es la vacancia.

“El país está a la expectativa de lo que pueda pasar en la política. Nosotros ya hemos cumplido dándole dos veces (el voto de confianza), ha tenido la oportunidad y si es que evaluamos que este gabinete no le va a ayudar al presidente a salir de esta crisis, habrá que tomar la decisión en no dar el voto de confianza”, subrayó.

Finalmente, Acuña Peralta calificó de “lamentable” que el presidente Pedro Castillo se haya dejado “influenciar mucho” por el sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón y pidió a las bancadas “tomar en cuenta” de dónde vienen los ministros.

MIRA: Contraloría detectó irregularidades penales y administrativas en obra Puente Tarata

“Es lamentable que el presidente Castillo se haya dejado influenciar mucho de Cerrón. Creo que este nuevo gabinete es cerronista. Si hacemos una evaluación, no solo el de Salud, también el de Energía y Minas y el ministro de Justicia”, acotó.

“Las bancadas tienen que tomar en cuenta dónde vienen los ministros, quiénes son. El presidente Castillo necesita un gabinete que lo ayude a salir de esto”, sentenció el líder de APP.

Declaraciones de César Acuña
El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró que si bien no existen los votos suficientes para aprobar la vacancia del presidente Pedro Castillo en el Congreso, espera que en el futuro los parlamentarios se pongan de acuerdo y tomen la decisión final. (Video: Canal N)

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE