Jorge Montoya dijo que la exministra de Cultura Gisella Ortiz tenía vínculos con terroristas. (Foto: Archivo GEC)
Jorge Montoya dijo que la exministra de Cultura Gisella Ortiz tenía vínculos con terroristas. (Foto: Archivo GEC)

La Comisión de Ética del sesionará este lunes 14 de febrero para evaluar varios casos que tienen en su agenda, incluyendo denuncias contra dos legisladores y un informe final sobre el (Renovación Popular).

MIRA AQUÍ: Guido Bellido confía en que el Congreso dará voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres

Según la agenda oficial de la comisión para su décima sesión, los primeros puntos en agenda es evaluar las denuncias de oficio contra los congresistas Américo Gonza (Perú Libre) y José Jerí (Somos Perú).

Luego de eso, se debatirá el informe final de la denuncia contra el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, investigado por haber dicho en una entrevista periodística que la exministra de Cultura Gisella Ortiz tenía relación con Sendero Luminoso.

MIRA AQUÍ: Contraloría detectó irregularidades penales y administrativas en obra Puente Tarata

“Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas, tengo información que quedó (de aquella vez). Está dicho por una persona de la época. Hay declaraciones públicas de varias otras personas también”, manifestó Montoya Manrique, el 17 de octubre, durante una entrevista a Canal N.

La Comisión de Ética ha incluido en su décima sesión audiencias para avanzar con las investigaciones por las denuncias contra los congresistas Patricia Chirinos (Avanza País) por presunto agravio contra el presidente Pedro Castillo, y el legislador Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) por agresión contra su expareja.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalía allana Palacio de Gobierno e inmuebles de Karelim López y Hugo Chávez Arévalo